Tu pasado ¿te detiene o te impulsa?
...quien fuiste ayer no es quien tienes que seguir siendo mañana...
Tu pasado puede ser el motor que te impulse a lograr cada meta y superar cada obstáculo o puede ser el freno que te impida avanzar del lugar en el que estás ¿Con cual de estas opciones te identificas tú?
Si hiciéramos una analogía nuestro pasado es lo que ha formado las raíces de nuestro árbol (vida), cuando las raíces son fuertes el árbol resistirá los embates de un viento fuerte (situaciones adversas de la vida) mientras que si no lo son, el árbol podría incluso morir.
Cada una de nosotras somos lo que somos gracias a la identidad que hemos definido a través de ese pasado y no solo de él, también de toda aquella información heredada por nuestros ancestros a través del inconsciente familiar (incluido lo bueno, lo malo, los asuntos pendientes, etc) pero ¿Qué pasaría si esa identidad hoy en lugar de impulsarnos nos detiene?
…¿Qué pasaría si esa identidad hoy en lugar de impulsarnos nos detiene?.…
¿Qué pasa si todo aquello que definimos que éramos y que creíamos se convierte en un muro insondable que nos separa de alcanzar ese sueño anhelado? Me dirás, pero ¿cómo si estoy trabajando en mi sueño?, son las circunstancias, las personas, el gobierno, la situación mundial la que me lo impide, no yo ¿entonces porque hay personas que a pesar de todo eso si logran lo que se proponen?
Las creencias que están detrás de esa identidad y de tu pasado, muchas de ellas arraigadas en lo más profundo de tu ser, pueden ser el saboteador sigiloso que te bloquea cada intento de alcanzar esa meta y mientras no seas capaz de identificarlas nada podrás hacer al respecto.
Por eso es tan importante dudar de lo que creemos como verdad tanto de la vida, de los demás y de nosotras misma ya que lo que pudo ser “verdad” antes quizás hoy no lo sea más. Todo en este mundo está en constante transformación y tú no eres la excepción, pero si mantenemos unas creencias desactualizadas entonces sería como tener una computadora del año con un sistema operativo del 95, ¿crees que funcionaría?
Si estás de acuerdo conmigo entonces duda, cuestiona, analiza, eso te permitirá en principio para hacer visible esos hilos que te han llevado a repetir situaciones, personas, vivencias y una vez identificado trabajar para encontrar la fuente del bloqueo y no solo se trata de estar atenta a lo que hagas, también lo que sientas tanto emocional como físicamente, esto último es lo más honesto y lo que más se usa en bioneuroemoción para poder indagar hasta el momento semilla.
Tu pasado es una fuente de sabiduría, de conocimiento, de experiencia que puedes aprovechar a tu favor cuando lo usas de manera consciente ¿Tienes claro hoy en qué situaciones o temas de tu vida te estás autosaboteando? Identificar esto podría ser tu primer paso ¿Te animas a darlo?
Para ayudarte a identificar creencias y transformar tu forma de ver el mundo, para elegir la vida que realmente quieres vivir cree una comunidad gratuita “Empoderate”, donde cada mes haremos actividades que te ayudarán a desenmascarar creencias y a elegir la forma en la que experimentarás el mundo, ¿Te unes a mi?
Aquí abajo te dejo el video de un live que hice al respecto de este tema
Me gustaría saber tu opinión respecto a este artículo, ¿te parece útil?., ¿estarías dispuesta a hacer cambios en quien eres hoy?, compárteme tus comentarios que estoy muy interesada en leerlos.
Si te interesa realizar cambios en tu vida y quieres saber de que maneras te puedo ayudar, entonces te invito a que me contactes y solicites una llamada de 15 minutos de descubrimiento gratuita solicita tu llamada gratuita aquí. Me encantará poder ayudarte a descubrir todo tu potencial.
0 comentarios