Tus palabras crean tu realidad
Materializando creencias
Con cada oración, con cada palabra le vas dando un significado a tu vida y a lo que te acontece en ella y a través de ese significado vas usando las palabras para crear tu realidad.
Muchas veces le damos poca o nula importancia al significado de las palabras que usamos para describir al mundo, incluso para describirnos a nosotras mismas, pero ese significado determinará desde donde interpretaremos lo que nos pasa.
A pesar de que nos enseñan en la escuela que las palabras sirven para describir lo que sucede, nadie nos explica que también la forma en la que lo describimos tendrá un impacto total en la manera en la que vivamos dicha experiencia. Es como un circulo que puede ser virtuoso o vicioso dependiendo del tipo de palabras que utilicemos y el significado que les demos.
…a través de los significados que damos a las palabras que usamos vamos creando nuestra realidad.…
Si tu describes tu vida como un desastre, como terrible, como un caos, lo único que estás haciendo es dándole una instrucción a tu mente, para vivir todo aquello desde ese lugar, es por eso que mismas situaciones pueden ser vividas de forma completamente opuesta por dos personas diferentes y aquí te dejo un ejemplo.
Dos mujeres pierden su trabajo, ambas tienen una familia que mantener, la primera elige ver esta situación como una fatalidad, como una situación sin solución, como una perdida absoluta, se siente victima y se siente desempoderada, cree que no tiene opciones; por otro lado la segunda a pesar de sentir algo de incertidumbre por la situación tiene la certeza de que todo lo que pasa en la vida tiene un propósito y decide ver esta situación como una oportunidad para seguir sus sueños y dedicarse a algo completamente diferente.
¿Cuál fue la diferencia? La diferencia radicó en el lugar desde donde cada una decidió vivir su realidad. Ambas fueron despedidas, se encuentran en una situación que la mayoría definiría como difícil y quizás la mayoría eligieran verla desde la mirada de la primera mujer, pero que sucede, con la forma en la que elige describir su situación se hace sentir a si misma sin posibilidades, sin opciones y sufre ese proceso. La segunda mujer en cambio elige ver esta situación como algo bueno, algo que le da la posibilidad de alcanzar un sueño, a pesar de la incertidumbre le indica a su mente que quiere ver las opciones.
Este ejemplo es muy claro para mostrarnos como las palabras nos pueden detener, lastimar, herir o apoyar, soportar y empoderar. Cuanta más consciencia tengamos de las palabras que decimos y pensamos, mayor capacidad tendremos de transformar aquellas que no nos aportan y sustituirlas por aquellas que nos llevan a ver las posibilidades de lo que deseamos vivir.
Un primer paso es darte cuenta de las palabras que más usas en el día para referirte a ti misma en momentos de situaciones difíciles, cuando cometes un error o cuando las cosas no están saliendo como esperabas y analizar la forma en la que dichas palabras te hacen sentir, si lo que sientes no se asemeja al amor, entonces transfórmalo, escoge palabras que lo sustituyan.
Tu eres la que dirige la orquesta, la que escoge la forma de ver el mundo, no permitas que todos aquellos pensamientos pasajeros que te bajonean se instalen en tu mente y construyan su hogar ahí, alimentándose de tu autocompasión, lastima y sufrimiento. Todas vinimos a este mundo a ser felices, así que inicia tu camino a la felicidad eligiendo palabras que creen la realidad que SI deseas vivir y la forma en la que eliges sentirte. Recuerda que solo depende de TI ¿Qué estás eligiendo tu hoy?
Para ayudarte a identificar creencias y transformar tu forma de ver el mundo, para elegir la vida que realmente quieres vivir cree una comunidad gratuita “Empoderate”, donde cada mes haremos actividades que te ayudarán a desenmascarar creencias y a elegir la forma en la que experimentarás el mundo, ¿Te unes a mi?
Aquí abajo te dejo el video de un live que hice al respecto de este tema, cuestionando creencias
Me gustaría saber tu opinión respecto a este artículo, ¿te parece útil?., ¿estarías dispuesta a hacer cambios en quien eres hoy?, compárteme tus comentarios que estoy muy interesada en leerlos.
Si te interesa realizar cambios en tu vida y quieres saber de que maneras te puedo ayudar, entonces te invito a que me contactes y solicites una llamada de 15 minutos de descubrimiento gratuita solicita tu llamada gratuita aquí. Me encantará poder ayudarte a descubrir todo tu potencial.
0 comentarios