El simple hecho de iniciar esta indagación ya te esta abriendo la puerta a la posibilidad de que puedo estar viviendo mi relación con esta persona desde alguna creencia, quizás de que no valgo lo suficiente, de que no soy importante y entonces tengo algo con lo que trabajar en mí.
Cuando solo miro al otro, culpo al otro o lo juzgo no puede pasar nada, por que no depende de mí el cambio, está completamente fuera de mi ámbito de acción y eso simplemente me lleva a vivirlo desde la víctima, por eso no debemos olvidar que todo lo que trabajemos dentro siempre nos empoderará.
Si algo me encantaría que te llevaras de este post es la idea de que todo lo que yo percibo del otro y lo que siento a partir de mi interacción con el otro tiene que ver con mis creencias, lo que pienso de lo que pasa me lleva a ciertas emociones y ojo, no digo que aceptemos todo y no pongamos limites, claro que hay que ponerlos e incluso alejarse de la persona de ser necesario, pero después de hacerlo enfocarme en entender de que forma este otro es mi maestro, ¿Qué necesito aprender de mi interacción? Todo lo que pueda aprender de mi me ayudará a aumentar mi autoestima y mi confianza.
¿Puedes identificar a alguien que ya esté siendo tu maestro? ¿Te animas a iniciar la autoindagación?
.
0 comentarios