La calidad de tus preguntas determina la calidad de tu vida
...En lo que te enfocas se expande...
¿Te habías dado cuenta de que todo el tiempo nos hacemos preguntas? Ya sea que nos vaya bien, que nos vaya mal, que consigamos lo que deseamos o que nos sintamos frustrados al no conseguirlo, la mente siempre trata de darle un sentido a lo que vivimos y ese sentido se basa profundamente en las creencias que tenemos arraigadas desde nuestra infancia y afecta directamente tu vida ya que de la calidad de tus preguntas dependerá la calidad de tu vida.
¿Qué tipo de preguntas sueles hacerte? Las preguntas no son inocentes, siempre buscan dirigirnos en una dirección específica y generalmente la mano invisible que las genera son las creencias inconscientes, ¿Cómo te sientes después de hacerte esas preguntas? ¿Hacía donde llevan el foco?
Mientras no nos volvamos conscientes del tipo de preguntas que nos hacemos y de la forma en la que nos hacen sentir tanto las preguntas como sus respuestas estaremos muy lejos de realmente conocernos bien y de apoyarnos para poder sacar lo mejor de nosotras y así poder resolver todas las situaciones que se nos presenten en la vida.
…Las preguntas no son inocentes, siempre buscan dirigirnos en una dirección específica …
El poder de las preguntas está en el enfoque y toda situación tiene más de una posible perspectiva desde la cual observarla, la mayoría de la gente no es consciente de que aquello en lo que se enfoca se volverá mucho más grande y presente en su vida. Hay una frase que me encanta que dice así “en lo que te enfocas se expande”, imagina esto, tienes un problema y no sabes como solucionarlo y entonces tu mente se enfoca en eso, en el problema, imaginemos por un momento estas preguntas:
¿Por qué a mí?
¿Cómo esperan que yo sola resuelva esto?
¿por qué todo me sale mal?
¿por qué nunca consigo hacer nada bien?
¿Te suenan estas preguntas? ¿Te sueles hacer preguntas así o similares? Bueno pues déjame decirte que este tipo de preguntas solo se enfocan en el problema y lo hacen ver cada vez más grande e imposible de resolver, con ellas estas pidiéndole a tu mente que busque por todos lados respuestas que satisfagan esas preguntas y sus respuestas te harán sentirte mucho menos empoderada y más víctima.
Ahora imagina las siguientes preguntas:
¿Qué puedo aprender de lo que me sucedió?
¿Qué puedo hacer para resolver el problema?
¿Con que cuento ya hoy que me apalanque para superarlo?
¿Qué opciones puedo ver para darle la vuelta y usar esta situación a mi favor y fortalecerme?
¿Puedes ver la diferencia en el tipo de preguntas? En el último grupo las preguntas llevan a tu mente a buscar respuestas, soluciones, posibilidades, te empoderan y te hacen sentir capaz, porque asumen que el problema se puede resolver, que te ofrece un aprendizaje valioso, que tu cuentas con capacidades que te pueden ayudar y que la posibilidad de aprovechar la situación existe y solo hay que encontrarla.
Empieza a aprovechar el funcionamiento de tu cerebro y el hecho de que siempre buscará la manera de que consigas la respuesta que buscas, ya está en ti que tu mente busque en la basura o que busque donde está todo lo útil. Escríbeme en comentarios ¿Qué tipo de preguntas te sueles hacer tú? (Se honesta)
Para ayudarte a identificar creencias y transformar tu forma de ver el mundo, para elegir la vida que realmente quieres vivir cree una comunidad gratuita “Empoderate”, donde cada mes haremos actividades que te ayudarán a desenmascarar creencias y a elegir la forma en la que experimentarás el mundo, ¿Te unes a mi?
Aquí abajo te dejo el video de un live que hice al respecto de este tema
Me gustaría saber tu opinión respecto a este artículo, ¿te parece útil?., ¿estarías dispuesta a hacer cambios en quien eres hoy?, compárteme tus comentarios que estoy muy interesada en leerlos.
Si te interesa realizar cambios en tu vida y quieres saber de que maneras te puedo ayudar, entonces te invito a que me contactes y solicites una llamada de 15 minutos de descubrimiento gratuita solicita tu llamada gratuita aquí. Me encantará poder ayudarte a descubrir todo tu potencial.
0 comentarios