Ahora la interpretación no depende de nadie más que de ti misma, pregúntate ¿cómo quiero vivir esto que me está pasando?, ¿Me quiero sentir bien o mal?, en el caso del ejemplo anterior, el único que sabe realmente lo que siente y el porqué se porta de esa manera es el esposo, la realidad que yo me creo en mi cabeza con relación a eso es decisión mía y así en cualquier circunstancia. que viva.
Algo que te puede ayudar a salir de una interpretación negativa es detenerte un momento y tratar de separar el hecho en sí de la emoción que siento y de lo que mi imaginación inventa. A mí me pasaba mucho cuando veía hablar a mi marido por teléfono, mi mente me llevaba a pensar que quizás hablaba con una mujer y entonces entraban los celos, pero al aprender esto lo que hago ahora es identificar el hecho, en este caso que estaba hablando por teléfono, y me cuestiono, en este caso ¿puedo saber algo más?, mi respuesta era no, así que mi historia mental, que lo único que me ocasionaba era ansiedad y estrés, la dejaba de lado y podía continuar haciendo mis cosas en paz, feliz de haber decidido sentirme de la mejor manera posible para mí.
¿Cómo quieres vivir tu realidad?, ¿Qué tipo de cristal usaras para mirar lo que te sucede?, cuéntame ¿en qué tipo de circunstancias sueles ver lo peor de la realidad?, ¿es algo común en tu vida?, ¿te ha traído problemas con tu familia, amigos o pareja?
0 comentarios