Los hábitos que te mantienen en el pasado
Todo lo que se mantiene inconsciente no se puede transformar
La mente es práctica, cuando aprende algo lo que hace es automatizarlo, volverlo inconsciente y así no tener que dedicarle más energía de la necesaria a realizarlo. Esos son nuestros hábitos, automatizaciones aprendidas que llevamos a cabo de manera inconsciente, el problema es que nuestros hábitos suelen llevarnos a crear la misma realidad una y otra vez en nuestra vida.
Hay veces que ya no deseamos repetir situaciones o experiencias y nos preguntamos ¿por qué siempre me pasan estas cosas? Aunque la pregunta correcta sería ¿qué me lleva a elegir siempre vivir estas experiencias? porque, aunque no nos guste, las elegimos, consciente o inconscientemente y es por eso por lo que necesitamos reconocer esos programas automáticos para que estando presentes en nuestra vida podamos elegir distinto.
Estos programas son mentales y físicos. Hábitos mentales como la crítica, la queja, el juicio, la culpa nos mantienen día a día donde estamos sin poder crear algo diferente. Los hábitos físicos son por ejemplo el tomar de manera automática el celular al despertar, comer dulces y comida chatarra siempre que estamos ansiosos o preocupados, entre muchos otros.
Si deseamos crear una vida plena y feliz, necesitamos reconocer esos patrones y la única forma de hacerlo es haciéndonos presentes en nuestra vida, reconocer los pensamientos, emociones y acciones que realizamos a cada momento y reconocer si realmente queremos elegir hacer lo mismo o probar alguna otra opción. La definición de locura que mencionaba Einstein es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferente.
Mi invitación con este post es que conectes con tu aquí y tu ahora, que reconozcas lo que pasa por tu mente y como esos pensamientos generan emociones y sensaciones en tu cuerpo, identificar si eso es lo que realmente elijo experimentar y de no ser así, tomar el control consciente de mi cuerpo y elegir, nuevos pensamientos y nuevas emociones. Esta es la única manera de crear algo diferente y nuevo en nuestra vida. El momento presente es lo único que tenemos, es importante dejar de usarlo para recrear el pasado o para imaginar un futuro predecible que es la repetición de ese mismo pasado que ya no quiero.
La elección es tuya, eres la única persona capaz de transformar tu mente, emociones y en resumen tu vida. Cada momento puede elegir algo diferente y ver si te gusta y si no elegir de nuevo, nadie puede evitar que hagas esto porque solo tu eres dueña de tu mente a menos que elijas dar tu poder a alguien más.
Abajo te dejo el video que hice al respecto, donde te menciono muchas otras cosas relativas a este tema, me encantaría leer tus comentarios respecto a este post y que me contarás de que otras cosas te gustaría que escribiera.
Para ayudarte a identificar creencias y transformar tu forma de ver el mundo, para elegir la vida que realmente quieres vivir cree una comunidad gratuita “Empoderate”, donde cada mes haremos actividades que te ayudarán a desenmascarar creencias y a elegir la forma en la que experimentarás el mundo, ¿Te unes a mi?
Si te interesa realizar cambios en tu vida y quieres saber de que maneras te puedo ayudar, entonces te invito a que me contactes y solicites una llamada de 15 minutos de descubrimiento gratuita solicita tu llamada gratuita aquí. Me encantará poder ayudarte a descubrir todo tu potencial.
0 comentarios