7 hábitos que puedes sumar este 2023
Nos convertimos en lo que hacemos cada día.
Cuando inicia un nuevo año empezamos con ganas de comernos el mundo, deseamos vivir cambios importantes y conseguir que el año que empieza sea mejor que el anterior y considerando eso en este post te quiero sugerir 7 hábitos que puedes empezar a sumar este año para desarrollar tu mentalidad y transformar tu vida.
Iniciar tu diario de escritura terapéutica.
Sin importar si eres hombre o mujer escribir es una herramienta maravillosa de autoconocimiento y de gestión emocional, tomar entre 10 y 15 minutos para plasmar en un papel los pensamientos más recurrentes de tu día, las emociones que te embargaron, las situaciones que te alteraron o que te hicieron reaccionar, todo esto además de servirte para ordenar tus pensamientos y reflexionar sobre las situaciones del día, posteriormente servirán también para que seas capaz de reconocer tus patrones emocionales y de pensamiento y con esto poder reconocer como estos impactan los resultados que ves en tu vida y de esta manera poder elegir diferente. El papel y la pluma jamás te juzgarán, siempre serán un lugar seguro para aquello que habita en tu mente y tu corazón.
Hacer ejercicio
Tu cuerpo necesita el movimiento, está hecho para moverse y hoy en día el sedentarismo es la causa de muchas de las enfermedades que acaban con la vida de las personas. Trata de reservar al menos 15 minutos al día a ejercitarte, estirar, mover los músculos.
Otra razón es que tu cuerpo almacena energía y cuando no se mueve esa energía se estanca y te hace sentir pesada, está es otra razón por la que es importante moverte.
Y por último al hacer ejercicio el cuerpo genera dopamina que se puede llamar el químico natural de la alegría y ayudará a mejorar tu animo y sentirte mejor.
Medita
La mente suele estar siempre al máximo de revoluciones, siempre pensando en lo que fue o en lo que será y poco estando en el aquí y en el ahora, esos hábitos son los que nos mantienen en la ansiedad y en la culpa. la meditación es la practica que te permite estar en el aquí y en el ahora y que te permite calmar la mente.
Puedes hacerlo con una meditación guiada o simplemente concentrándote en tu respiración y no te preocupes si tus pensamientos se van a otro lado, simplemente regresa a la respiración, así funciona, convertir esto en un hábito te ayudará a aclarar tu mente y a conectar con tu paz interior. Hazlo al menos 5 minutos al día y verás lo bien que se siente.
Convierte tus trayectos en una universidad
¿Cuánto tiempo puedes llegar a pasar en el trasporte o en el auto?
Para muchas personas suelen ser horas y la mayoría de la gente no las aprovecha al máximo y por eso te quiero sugerir que conviertas ese tiempo en tu universidad escuchando audio libros o algún podcast con información que te ayude a desarrollar alguna habilidad o que te permita adquirir un conocimiento que te ayude a crecer personal o profesionalmente.
Ese tiempo puedes invertirlo en ti. No olvides que tu desarrollo solo depende de ti y del tiempo que elijas invertir en aprender y desarrollar tus capacidades.
Lee
La lectura es una forma maravillosa y mágica de abrirnos a otras mentes, ideas y mundos que no conoceriamos de otra forma. A través de los libros puedes aprender de personas que quizás nunca conozcas, puede aprender de sus errores y de sus aciertos, puedes aprender nuevas cosas y ser capaz de ver nuevas posibilidades para tu vida. Aparta unos 15 minutos al día para regalarte tiempo para leer y aprender, verás que en un año tu mente empezará a crear nuevas posibilidades que jamás imaginaste antes.
Repasar diariamente tus acciones diarias para lograr tus metas
Una de las razones por las que muchas veces no logramos las metas que nos proponemos es que no hace,os diariamente algo para conseguirlas, perdemos el foco con las situaciones del día a día o con las necesidades y urgencias de otros, es por eso que es indispensable que día a día definamos al menos una acción para avanzar un paso más hacia la meta, no olvides que un elefante se come pedazo a pedazo, mientras mantengas el paso constante en menos de lo que imaginas ya habrás alcanzado tus metas..
Hacer preguntas en lugar de sacar conclusiones
Nuestra mente basa sus conclusiones de lo que vive en función de las experencias del pasado, el problema con esto es que las situaciones del presente no necesariamente son las mismas que las del pasado aunque se parezcan, incluso tú no eres la misma persona que vivió esas experiencias, esta forma automática de responder no nos permite ver otras posibilidades y nos impide crear algo más grandioso y maravilloso.
Así que en lugar de concluir cosas como “esto es malo”, “esto no funciona”, “no hay opciones” o similares preguntate “¿cuál es la bendición escondida aquí que no estoy viendo?” “¿Qué otras posibilidades hay aquí que no estoy viendo?” “¿Qué más es posible en esta situación?” este tipo de preguntas hacen que tu mente busque otras posibilidades que posiblemente hagan más grandiosa la experiencia y tu vida.
¿Qué te parecen mis propuestas? ¿te animas a empezar alguno de estos hábitos o todos?
Me encantaría saber que opinas de este post y también me gustaría saber de qué más te gustaría que te hablara en los próximos posts.
Aquí abajo te dejo un video relacionado que habla de la importancia de transformar nuestra mentalidad para transformar nuestra vida y tiene mucho que ver con este post.
Para ayudarte a identificar creencias y transformar tu forma de ver el mundo, para elegir la vida que realmente quieres vivir cree una comunidad gratuita “Empoderate”, donde cada mes haremos actividades que te ayudarán a desenmascarar creencias y a elegir la forma en la que experimentarás el mundo, ¿Te unes a mi?
Si te interesa realizar cambios en tu vida y quieres saber de que maneras te puedo ayudar, entonces te invito a que me contactes y solicites una llamada de 15 minutos de descubrimiento gratuita solicita tu llamada gratuita aquí. Me encantará poder ayudarte a descubrir todo tu potencial.
0 comentarios